Con normalidad se desarrolla Fiesta Grande de Andacollo

 
Hasta este momento no se han registrado grandes problemas, excepto problemas de suministro de agua en algunos sectores.

Sin mayores problemas se desarrolla hasta ahora la Fiesta Grande de Andacollo, actividad que comienza a materializarse el día 23 de diciembre y se prolonga hasta el 27 del mismo mes.

Según los informes de las autoridades comunales, el desarrollo de la fiesta religiosa se ha materializado sin problemas mayores de ningún tipo y las miles de personas que llegan a saludar a la “Chinita” han hecho caso a las recomendaciones que se dan para evitar tener problemas.

Los únicos casos que se han deunciado, especialmente en la redes sociales, son problemas de suministro de agua potable que ha afectado a algunos sectores de la comuna, lo que no había ocurrido en años anteriores.

Según los residentes que han reclamado, se ha presentado baja presión e incluso algunos cortes del suministro en sectores como Casuto, Churrumata, Chepiquilla y Población 25 de Octubre.

Los usuarios responsabilizan a la empresa sanitaria y han comentado que es la primera vez en años en que sufren problemas de suministro de agua potable en esos lugares, lo que se ve agravado con las altas temperaturas, las que han alcanzado los 34 grados.
Pero más allá de esta situación, lo concerniente netamente al desarrollo de la fiesta religiosa, ésta no ha sufrido mayores problemas y su desarrollo ha sido óptimo.
A la comuna de Andacollo han llegado miles de peregrinos, viéndose la mayor cantidad de arribo hoy 26 de diciembre, luego que es el día central de las celebraciones.

El centro de la ciudad, vive un ambiente de multicolores gracias a las decenas de bailes chinos que participan bailándole a la “Chinita”, como se le llama a la Virgen del Rosario.
Paralelamente a los bailes religiosos, las visitas y promeseros aprovechan la oportunidad para confesarse, para lo cual la Iglesia ha dispuesto de sacerdotes para atender a los creyentes.

Referente a la seguridad, en Carabineros se informó que no se han registrado mayores problemas, aunque reconocieron que una de las mayores preocupaciones es la seguridad de las personas, aunque también se han destinado a funcionarios para realizar labores de tránsito, puesto que la cantidad de vehículos que sube y baja a la ciudad minera es enorme.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl