Conaf entrega ayuda a familias de las provincias de Limarí y Choapa

 
Se trata de trabajadores del Programa Empleo de Emergencia, quienes además continuarán sin interrupciones sus labores, enfocados a despejar canales y obras de regadío afectadas por el terremoto

Además de establecer un trabajo pronto y expedito para con el mundo del agro, CONAF está preocupado primeramente de sus trabajadores y colaboradores, que pudieron verse afectados por el terremoto 8.4 del pasado 16 de septiembre. Aunque no existieron pérdidas humanas, en algunos casos trabajadores del Programa Empleo de Emergencia perdieron sus enseres y viviendas, sobre todo en zonas más lejanas.

Dentro del recorrido que se realizó, la Directora Liliana Yáñez en conjunto con equipos provinciales tanto de Limarí como de Choapa visitó a familias que están insertos en el Programa Empleo de Emergencia implementado por CONAF en la región y han monitorizado permanentemente su estado.

En este sentido, la directora regional de Conaf, confirmó que “ellos continuarán trabajando en esta tercera etapa que dura hasta diciembre y cada familia debe estar tranquila y segura que van a tener trabajo hasta final de año. De  hecho en algunos sectores  ya están trabajando en obras de despeje”.

Prontamente se dispuso de la ayuda necesaria para ellos en sus hogares y los visitaron equipos técnicos para poder revisar la infraestructura, y dentro de lo posible reparar o reforzar las viviendas, a la espera de una solución definitiva. También se les brindó ayuda en menaje y vajilla, que por el movimiento se perdió por completo, eso sumado a campañas internas de los mismos trabajadores para ir en ayuda de las personas a del Plan de Empleo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl