Hasta el viernes 11 de septiembre, a las 18:00 horas, se recibirán los trabajos para el “XX Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo”, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN).
Los autores que deseen participar en esta nueva versión del tradicional certamen, pueden entregar sus obras en la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN en Antofagasta (avenida Angamos 0610) o bien en el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN en Coquimbo (Larrondo 1281). También pueden hacer el envío a la Casilla 1280.La instancia literaria, que busca incentivar la creatividad y abrir espacios a los escritores en el norte del país, es una de las expresiones culturales más importantes de su tipo en el territorio nacional. Cuenta con el respaldo de la Ley de Donaciones Culturales, Minera Barrick Zaldívar y la Empresa Periodística El Norte S.A.
Bases y premios
De temática libre, en la versión 2015 del “XX Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo” podrán participar mayores de 18 años de las regiones nortinas, así como extranjeros que acrediten su residencia en la zona.
Cabe destacar que para los más jóvenes y escolares habrá una categoría especial a fin de detectar a las nuevas promesas de las letras.
En cuanto a los premios, el primer, segundo y tercer lugar del concurso recibirá un millón, 600 y 50 mil pesos respectivamente mientras que el “Premio Revelación” al ganador de la categoría de menores de 18 años considera un monto de 250 mil pesos.
Para más información visitar http//:cuentos2015.ucn.cl
Recepción de trabajos
Los trabajos originales deberán enviarse a: “XX Concurso de Cuentos para Escritores de las regiones entre Arica y Parinacota y Coquimbo”, Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Avda. Angamos 0610, Antofagasta, o bien al Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Larrondo 1281, Coquimbo. Igualmente se pueden enviar a Casilla 1280 de Antofagasta.
Fuente: diarioeldia.cl