Luego de reunir las pruebas de rigor, el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acogió la teoría de la Fiscalía y encontró culpable del delito de homicidio al acusado Héctor Fuentes López, hecho cometido contra otro interno, el cual ocurrió el 5 de abril del 2014.
En aquella ocasión, Fuentes acometió contra la víctima en el patio del Módulo Nº 46 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Huachalalume, y la agredió enterrándole un sable de fierro hechizo en el tórax. El acusado Fuentes, a la fecha de este homicidio, ya había sido sentenciado por otro delito de la misma especie. Incluso iba a cumplir su sentencia de 8 años de presidio el 18 de junio de 2014.
Sin embargo, antes de la realización del juicio por el homicidio en la cárcel, se solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de La Serena, para que se ordenara la prisión preventiva a la espera de recibir su nueva sentencia. Aún resta conocer los años que permanecerá privado de libertad por este segundo homicidio y que dicha sentencia quede a firme.
Fuente: diarioeldia.cl