Efectivos de carabineros se encontraban en la subida al paso nivel ubicado en la ruta 5 norte con avenida cuatro esquinas, realizando servicios de transito ya que habían sacos de cemento consistentes esparcidos en la carretera los cuales se habían desprendido de un camión de carga que pasaba por el lugar.
En el momento que realizaban el operativo en la carretera, la patrulla de carabineros estaba detenida en el lugar con las balizas encendidas y conos, señalando para que los vehículos tuvieran precaución, en ese contexto fue cuando apareció un automóvil marca Chevrolet, patente GCHH-20, el cual pasó a llevar uno de los conos con los que se encontraba señalizado el lugar, chocando posteriormente el mencionado carro policial, en la parte posterior.
El vehículo fiscal que se encontraba estacionado a un costado de la ruta, era conducido por uno de los carabineros y al percatarse de la maniobra del automóvil particular saco el freno de manos para evitar un mayor impacto en choque.
El conductor particular J.H.A.N. se encontraba en estado de ebriedad, según el examen de intoxilizer y resultó sin lesiones al igual que el Cabo 1ro de carabineros, quien continúo haciendo su servicio.
El carro policial quedo con daños menores consistentes en quebradura del parachoques trasero.
El conductor del vehículo privado, no registraba antecedentes penales y por instrucción del fiscal de turno quedo en libertad.
Fuente: diarioeldia.cl