Con el objetivo de dar seguridad a los habitantes en situación de discapacidad que compraron entradas para la Copa América, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) realizó un recorrido junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob en compañía de dos personas en sillas de ruedas a las dependencias del estadio La Portada.
En la oportunidad, las personas en sillas de ruedas recorrieron los accesos habilitados para las ellos, dando el visto bueno a gran parte de la dependencia, aunque puntualizando los detalles que aún faltan por resolver. “El tope donde nosotros nos instalamos tiene un muro muy bajo y como no tenemos equilibrio pélvico necesitamos afirmarnos, por eso debe ser más alto”, indicó Orlando Leyotn.
Detalles que serán resueltos durante esta semana para llegar así al 100% de inclusividad en el estadio, según confirmó la directora del Senadis, Cecilia Tirado. “Queremos darle tranquilidad a las personas que usan silla de ruedas ya que el estadio en un 95% es absolutamente accesible. Hay detalles el alcalde tomó nota de ellos y se resolverán esta semana”.
Fuente: diarioeldia.cl