Continúan medidas de contingencia ante derrames

 
Nuevas mezclas oleosas fueron divisadas en la bahía de Coquimbo durante el día lunes. Gobernación Marítima sigue con los trabajos de contención.

Hace algunos días, autoridades de la región confirmaron los derrames de combustibles desde la embarcación Don Humberto. Desde el primer momento comenzaron con las medidas de contingencia implementadas por la Gobernación Marítima de Coquimbo.

La situación fue controlada con la instalación de barreras absorbentes y dispositivos de dispersión mecánica, los que permitieron contener el derrame en un perímetro determinado. Sin embargo, las marejadas provocaron nuevos escurrimientos aunque en menor cantidad de la mezcla oleosa, que ahora se ha hecho presente en el sector de la caleta de Coquimbo.
En este sentido, el capitán de Puerto de Coquimbo, Rodrigo Pomari, se refirió a los derrames y a los trabajos que desde hace algunas semanas se encuentra realizando la Gobernación Marítima.

“Efectivamente, desde el día 20 de enero que se registran derrames de combustibles desde el barco Don Humberto. Desde ese mismo día, la Gobernación Marítima inició un plan de contingencia ante este problema. Sin embargo, producto de las marejadas los trabajos han sufrido algunas dificultades y filtraciones a causa del fuerte oleaje, pero estamos realizando un monitoreo constante del área y se continúa trabajando para impedir nuevas filtraciones”, declaró el capitán Pomari.

Finalmente, desde la Seremía de Medio Ambiente se informó que como Gobierno se está dando celeridad a la gestión de los recursos necesarios para extraer los restos de combustible que están al interior del Don Humberto

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl