Mauricio Novak, director técnico del seleccionado Sub 15 de Básquetbol de Coquimbo, anda feliz. Al igual que los jugadores del plantel. Es que hace unos días fueron ratificados por la Federación (Febachi) para disputar en el mes de septiembre, del 17 al 20, el Nacional de la categoría en la ciudad de Ancud.
Y la responsabilidad es gigantesca, ya que son la única selección del norte de Chile que dirá presente en este importante certamen, debido a que las selecciones de Antofagasta e Iquique se restaron de participar en las eliminatorias que se habían programado en la ciudad de Coquimbo en el mes de mayo, “por lo que automáticamente nuestra selección se ganó el cupo y el derecho de participar del Nacional, así que muy felices, pero también con ganas de trabajar de aquí en adelante, puesto que tenemos claro que será muy complicado. Participarán los mejores ocho equipos del país, así que imagínate”, puntualizó el también dirigente de la Asociación de Básquetbol de Coquimbo, Mauricio Novak.
Pese al optimismo reinante, en el equipo asumen que será complejo no sólo el certamen, donde Ancud es el gran favorito, sino que también porque necesitan conseguir algunos recursos para el traslado, como el bus, por ejemplo, ya que la idea de Mauricio es viajar el 13 para jugar en Puerto Varas el día el 15 y por la noche o al día siguiente, trasladarse hasta Ancud y esperar con tranquilidad el 17, día del inicio.
“Como meta, salir dentro de los cuatro primeros es el objetivo de todos. Y la verdad es que tenemos grandes posibilidades, porque estamos haciendo muy bien las cosas, pero también sabemos que será un campeonato complicado, ya que el básquetbol sureño es muy bueno y seguramente serán los favoritos. La selección de Ancud, por ejemplo, que son los dueños de casa, son los favoritos para quedarse con el torneo, porque son los actuales campeones escolares, así que estará peleada la cosa. Sin embargo, igual tenemos otro problema, pues estamos abocados en conseguir los recursos suficientes para el viaje. Estamos hablando con la Corporación de Deportes de Coquimbo y también con el Core, ojalá también alguna empresa privada nos pueda ayudar. Es que queremos arrendar un bus para poder irnos antes y jugar un partido previo, pero eso lo estamos viendo recién, porque todavía no estamos claros”, agregó.
El equipos lo componen Eric Torres (ayudante técnico), Jorge Villalobos (4), Pedro Hurtado (12), Felipe Cortés (15), Sebastián Canivilo (6), Mauricio Novak (Entrenador), Patricio Peñailillo (7), Benjamín Véliz (10), Fabrizio Matta (8), Lian Castro (5), Gonzalo Peterli (9), Sebastián Navarro (11). Además, completan la nómina Sebastián Galleguillos, Felipe Portilla.
Fuente: diarioeldia.cl