Coquimbo: Familias son estafadas en falso operativo oftalmológico

 
Según los afectados, Sergio Alcayaga, junto a un equipo de falsos expertos se hacían pasar por oftalmólogos y realizaban estudios visuales, entregando diagnósticos errados y prometiendo lentes a bajo costo, huyendo con el dinero.

El director de la ONG, “Denuncias Coquimbo”, Guido Hernández, en conjunto con las pobladoras de la comuna puerto, Viviana Crochet y Jocelyn Ganiffo , presentaron una denuncia por estafa ante la PDI, en contra de una persona que ofrecía servicios de oftalmología en la zona sin estar capacitado, solicitando además dineros por adelantado que nunca más devolvió.

Una de las afectadas , Viviana Crochet compartió su testimonio “vi un cartel donde ofrecían un operativo visual, y el 3 de julio acudí con mi hijo de 9 años a la primera consulta era gratis. Fue así como Sergio Alcayaga, junto a su esposa me dijeron que volviera el domingo 5 de julio y lo revisó un supuesto doctor, le puso de esos lentes que ponen en las consultas y me cobró 6 mil pesos.

“Me dijeron que tenía astigmatismo con miopía, me pasó unos lentes que costaban según él  $60.000 pesos , me pidió un pie , accedí y pague 50.000, feliz me dice que el 8 de julio van a estar listos. Pasó el tiempo, y me llama argumentando que por el tipo de aumento el vidrio era muy complicado de conseguir y que lo esperara hasta el lunes 13 de julio… nunca me entregó los lentes. Lo llame dijo que estaba en Santiago y se hizo que no me conocía , luego mágicamente se le refrescó la memoria y dio de solución, viajar a Coquimbo a dejarme los lentes , apagó su celular y nunca más apareció…”, relató la afectada coquimbana.

 

 Las denunciantes señalan que  el modus operandi de Sergio Alcayaga , era pegar afiches en las poblaciones , específicamente en postes, y utilizaba  máquinas profesionales para realizar los chequeos preventivos y también se vestía con indumentaria que llevaba el nombre de Ópticas Suprema.

Por ello, las personas estafadas consultaron  vía Facebook a la óptica por la situación, y ellos respondieron que el aludido no trabajaba ahí hace muchos años.

Según los denunciantes el señor Sergio Alcayaga esta inubicable, apago su celular , también los bloqueó de las redes sociales, Jocelyn Ganiffo, argumenta que “decidimos acudir a la PDI para que nos ayuden , necesitamos que si hay más familias estafadas , no se queden en silencio , denuncien para que este delincuente no siga causando daño ya que aparte del perjuicio monetario , claramente es un peligro para la salud de todos”.

En tanto, Guido Hernández, director de Denuncias Coquimbo, enfatizó que “ es lamentable que tipos inescrupulosos , lucren y se aprovechen de las necesidades de las personas de Coquimbo , se entiende doblemente grave ya que el tema de los lentes es una necesidad y muchos vecinos buscan una posibilidad mas económica , pero ahora resultan estafados”.

El Director de la ONG , acompañó a las denunciantes y estamparon una denuncia formal en la PDI ubicada en Av. Videla en Coquimbo. “Decidimos junto a varias familias hacer la denuncia formal en la PDI con la finalidad de poder establecer responsabilidades y que se persigan a estos inescrupulosos”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl