El hogar de menores André Jarlán, ubicado en el sector de la Pampilla en Coquimbo, hoy atiende a 16 niños (as) que poseen discapacidad metal severa, quienes recibieron un importante beneficio de parte de la empresa Tur-Bus, que les permitirá contar con una sala multiuso. Sin embargo, las condiciones de la residencia que habitan son precarias y requieren de una urgente colaboración para mejorarlas.
Diario El Día concurrió al lugar, donde se realizó la entrega del beneficio, y conversó con Evelyn Sandivari, directora del recinto que entró en funcionamiento en el mes de enero de este año, en las ex dependencias del hogar Gabriela Mistral. Allí, se refirió a lo importante de mejorar los espacios para los residentes y la necesidad de colaboración que hoy poseen para ello.
La también asistente social, realizó un llamado a colaborar con la institución y agregó que “las necesidades acá son múltiples, partiendo por la infraestructura que es antigua y está bastante deteriorada, y en eso hay recursos comprometidos por el Estado. Sin embargo, necesitamos más ayuda para mejorar la atención de nuestros niños”, señaló.
TUR-BUS. Quienes respondieron a la necesidad de los niños (as) del hogar André Jarlán, fueron los funcionarios de la sucursal Coquimbo de Tur-Bus, que los eligió para ser beneficiados con $1 millón, para implementar una sala multiuso y de estimulación, lo cual, fue destacado pr el subgerente zonal, Rodrigo Rodriguez.
Fuente: diarioeldia.cl