Coquimbo: Invitan a la primera feria laboral UCN

 
El evento se desarrollará el jueves 15 de octubre, y convoca a estudiantes, profesionales, y empresas que operan en la región.

Con el objetivo de abrir espacios y oportunidades laborales a los egresados y estudiantes de los últimos años de educación superior, la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará la primera versión de la Feria Laboral, este jueves 15 de octubre entre las 9:00 y las 18:00 horas, en el Salón Auditorio de la sede Coquimbo.
“Esta actividad nos permitirá además generar un espacio de comunicación entre los egresados de nuestra casa de estudios y las empresas e instituciones líderes de la región, ya que no sólo se pueden desarrollar prácticas profesionales, sino apoyar también en proyectos de tesis que pueden beneficiarlos”, señaló la secretaria docente estudiantil, Carolina Fuentes. 
En la jornada participarán 18 empresas e instituciones de diversos ámbitos como minería, servicios y salud,  las cuales informarán a los jóvenes y realizarán reclutamiento de personal de acuerdo con sus cupos disponibles, tanto para trabajo como prácticas profesionales. Estarán presentes en esta Primera Feria; Municipalidad de Coquimbo, Teck Carmen de Andacollo, Intosim, y Conafe. También se unieron empresas y entidades reclutadoras como  CORFO, SENCE, Minera San Gerónimo, Enjoy, Integramédica, Clínica Elqui, Ministerio de Obras Públicas, Major Drilling, Codesser, Servicio País, Un Techo, Ecomac, Diario el Día y  Radio Montecarlo.

VISIÓN DE FUTURO. Esta Primera Feria laboral que se desarrollará en la sede Coquimbo, cuenta con el apoyo de la Casa Central de la UCN, donde se han realizado  cinco versiones. Respecto a la importancia de este evento, el vicerrector académico de la Universidad Católica del Norte, Rodrigo Alda, destacó la visión a largo plazo: “Este es un espacio que se ha ido construyendo con el mundo empresarial, y la historia nos demuestra que hemos tenido una buena convocatoria y positivos resultados en colocación laboral, pues se han abierto nuevos espacios de empleabilidad que, sin la feria, serían más difíciles de acceder para nuestros estudiantes”.
La iniciativa es gratuita para estudiantes y egresados UCN y CEDUC-UCN, así como también para la comunidad en general, quienes podrán acceder a toda la información y ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl