Coquimbo: Más de 600 profesores marcharon en contra del proyecto de Carrera Docente y la desmunicipalización

 
Al concluir la masiva protesta covocada por el Colegio de Profesores comunal porteño, la directiva entregó una misiva dirigida al gobernador provincial de Elqui, solicitando anular las citadas normativas.

Mientras en la ciudad de La Serena son los estudiantes quienes salen protestar, por las calles céntricas de la ciudad de Coquimbo fueron más de 600 profesores municipales quienes marcharon pasado el mediodía, exigiendo la anulación del proyecto de Carrera Profesional Docente impulsado por el Ejecutivo.

Respecto a la manifestación, El Día dialogó con Tomás Alvarado, presidente del Colegio de Profesores Comunal de Coquimbo, quien nos consignó que “esta manifestación en su conjunto considera a todos los colegios municipales de la comuna, menos a algunos que arbitrariamente no se sumaron, y tiene relación directa con el repudio al proyecto de Carrera Profesional Docente que presentó el Gobierno, lo cual fue rechazado hace 48 horas por un 94%de nuestros colegas”.

Los docentes también aludieron durante la protesta a una profunda molestia del gremio, en virtud a la ley de  desmunicipalización, en la cual exigen participación para la conformación de las normativas y con consulta al Colegio de Profesores.

Al concluir la masiva marcha convocada, la directiva de los colegiados, entregó una misiva dirigida al Gobernador provincial de Elqui, solicitando anular las citadas normativas desde el Parlamento.

A la protesta también se sumaron los profesionales de la salud (Fenats), quienes se encuentran movilizados.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl