Coquimbo recibe la fiesta planetaria del Mundial Sub 17

 
Los equipos de Inglaterra con Nueva Guinea y Brasil ante Corea del Sur, darán hoy el puntapié inicial al torneo juvenil en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En Santiago, en tanto, será el turno del seleccionado de Chile y de Nigeria, actual campeón

En las canchas de los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y Nacional, en Santiago, casi en simultáneo, se dará el puntapié inicial a la versión 16° del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17.

En esta primera jornada estarán en acción tres de los equipos llamados a convertirse en protagonistas de la competencia: Chile, Brasil y Nigeria, actual campeón de la categoría.

Los nacionales se medirán en la capital frente a Croacia, desde las 20:00 horas, mientras que los nigerianos buscarán comenzar de  buena manera ante Estados Unidos (17:00).

El equipo de Miguel Ponce estará en acción en el mismo césped donde la Roja adulta consagró hace poco más de tres meses, uno de los hitos más brillantes de su historia en el fútbol chileno cuando alzó la Copa América. Ciertamente la ilusión para los Sub 17 es continuar con los festejos asumiendo la complejidad de su llave.

Otro de los llamados equipos grandes en el fútbol juvenil es Brasil, que se encasilló en el Grupo B junto a Inglaterra, Corea del Sur y Nueva Guinea.

Tras practicar con intensidad y ver el formato táctico que empleará en su debut hoy, de fondo, ante Corea del Sur (19:00 horas), los verdeamarillos asumen que debutar con un triunfo es dar un paso tremendo hacia la segunda ronda.

Sin embargo, no serán los primeros en  inaugurar el Grupo B. Antes que ellos, a la 16:00 horas, saltarán al remozado estadio Sánchez Rumoroso los seleccionados de Inglaterra con Nueva Guinea, equipos que definieron sus equipos guardando celo de entregar datos a sus rivales.

El entrenador de Nueva Guinea,  Hamidou Camara, dijo que han llegado a Chile a competir y ofrecer el máximo esfuerzo para avanzar a la siguiente ronda. “Hemos llegado a Chile para jugar y no ser turistas”.

Respecto del debut con Inglaterra, lo define como un equipo fuerte, al que tiene mucho respeto, “pero no es imposible vencerlos”.

Le asigna el favoritismo del grupo a Brasil e Inglaterra en la llave, aunque dice que no deben descuidarlos a ellos.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl