Coquimbo Unido ahora buscará el primer lugar del Grupo 2

 
Pese a estar ya clasificados a los octavos de final de la Copa Chile, intentará en los dos partidos que le restan, ganar para quedarse con el primer lugar

Ya clasificados a octavos de final de la Copa Chile y logrando un empate como forastero en el inicio del torneo nacional, en Coquimbo Unido todo parece marchar según lo planeado. Con equipo renovado y muy conscientes de lo que se les vendrá de aquí en adelante, en el plantel no dejan nada al azar. Porque hinchas, jugadores y cuerpo técnico están ilusionados con este nuevo Coquimbo, que día tras días se va afirmando.

 

GOLEADOR. Se viene la segunda fecha -este miércoles se enfrentará con Deportes La Serena -fecha pendiente de Copa Chile- y el domingo con Deportes Copiapó- y el grupo que se armó entre los que se quedaron y los refuerzos que llegaron para aportar lo suyo, apuntan a ser protagonistas después de un semestre muy flojo que casi los mandó al descenso.

Y dentro de los refuerzos que llegaron, que fueron veinte, se encuentra el trasandino Guillermo Suárez, proveniente del Deportivo Morón de la Primera B Argentina y de una destacada participación en O’Higgins con el Toto Berizzo, club en donde más se le recuerda, porque también tiene otros pasos por equipos como Rivadavia de Lincoln y Cobresal, en 2014.

El jueves en La Pampilla marcó el segundo tanto y con ello, amén del descuento de Cobresal, le otorgó la clasificación al equipo. Y aunque recién lleva un par de semanas entrenando con el plantel, Guillermo Suárez, por su habilidad y velocidad, debería ser carta fundamental para Víctor Hugo Castañeda en el once titular. Es lo que espera el técnico y el propio jugador, que se mostró feliz por el triunfo ante el campeón chileno.

“Fue un partido duro contra un equipo de Primera, pero nosotros queríamos ganar para asegurar el pase a la siguiente llave y creo que lo logramos, así que contento por eso”, dijo el trasandino, quien de todas maneras reconoció que pese a estar ya clasificados, lo ideal es quedarse con el primer lugar del Grupo 2, donde comparte liderato con Deportes Copiapó, que también suma diez puntos y espera rival en octavos.  

“Queremos terminar lo más arriba posible en el grupo y si bien ya aseguramos la clasificación con el triunfo frente a Cobresal, nuestra meta es terminar como primeros del grupo”.

Para el partido de este domingo en Caldera, Coquimbo utilizará una formación muy distinta de la que viene jugando, donde destacará la presencia de Ariel Martínez y Emilio Hernández. Mientras que para el clásico del miércoles Castañeda ya anunció que irá con equipo estelar

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl