Coquimbo Unido no pierde la esperanza en reecontrarse con el triunfo

 
La esperanza es lo último que se pierde, dicen en el cuadro pirata, el único equipo del fútbol profesional chileno que aún no obtiene un triunfo

Lo único que desean los jugadores e hinchas de Coquimbo Unido es que termine la primera rueda para dar vuelta la hoja y comenzar todo de nuevo,pero la realidad es otra y, por lo mismo, es que intentarán revertir el mal momento con una victoria ante Barnchea, el lunes a las 20.00 horas, en La Florida.

La campaña ha sido pésima, tanto que es el único club del fútbol profesional que no ha ganado un partido y eso que ha disputado 14 fechas. Por cierto, un momento así jamás ha pasado en la historia del cuadro porteño, que bajo la conducción del “Coto” Ribera y Fernando Solís, quien se sienta en la banca por el momento, espera vencer a los “Huaicocheros” y así despedir el Apertura con un triunfo y partir el próximo torneo con tres refuerzos y nuevos bríos.

Y para salir de perdedores, la dupla técnica le ha hincado el diente a la parte psicológica y también a lo futbolístico, especialmente a la concentración de sus jugadores en la cancha, ya que no es posible no poder “amarrar”un resultado por no estar metido en el partido, como ha pasado a lo largo del Apertura, cosa que los tiene estancados en la última posición con seis puntos, a cinco de Barnechea, el rival del lunes, y el equipo al que tienen que alcanzar para dejar de oler a gladiolos.

Lo importante en el cuadro pirata, es que el “Chupalla” Fuentes,quien no pudo jugar ante Magallanes por problemas físicos, ya está mejor y seguro comandará la defensa ante Barnechea. Mientras que en el mediocampo hay varios que comenzaron a jugar mejor, pero el cuerpo técnico está tratando que jueguen un poco más rápido y le pongan más de pasión al juego, que es lo que les está faltando.

Con respecto al rendimiento del equipo, el buen portero Jaime Bravo indicó que si se concentran un poco más, “seguro que los resultados serán diferente, pues por no estar metidos en el partido hemos dejado escapar puntos. Es nos está pasando hace bastante tiempo, ojalá podamos dejar eso en el pasado”.

Agrego “Sam” que se ha mejorado en relación a otros encuentros “ya se vio más orden, hay que agregar la actitud y el próximo torneo daremos la pelea por ascender”

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl