Coquimbo Unido y un partido para resucitar

 
El “Coto” Ribera va con toda la carne a la parrilla y se la jugó por un equipo particularmente ofensivo. No hay otra opción. Ganar o ganar

Varias sorpresas tendrá la oncena titular de Coquimbo Unido para medirse ante Santiago Morning. El “Coto” eligió a los jugadores que generan más peligro y que le pueden dar el triunfo. El puerto sueña con ganar. No aguantan una derrota o empate más. Lo necesita la gente y el equipo.

Los cambios en la formación parecen lo más lógico y coherente. El técnico no se guardó nada y combinará sus mejores cartas para conseguir los tres puntos. 

Las piezas claves del ataque: Joe Abrigo ha sido el hombre más desequilibrante de Coquimbo Unido y no ha visto muchos minutos en cancha. Encara, remata al arco, da pases en profundad y recupera balones. Hoy va de titular; Renato Tarifeño también ha sido una variable importante. Ágil, rápido, encarador y tiene el arco entre ceja y ceja. También va desde el arranque; Tévez demostró ser un referente de área y un jugador peligroso cuando está fino. Si bien le falta todavía, es una alternativa valiosa por el centro, ya que tiene cabezazo, potencia y aguanta bien los balones de espalda; Monje cuando jugó por la banda, ocasionó varios desbordes que generaron alternativas de gol; Y por último está Arrué, jugador con experiencia que si bien tuvo una muy mala actuación frente a San Felipe, en los partidos anteriores marcó claras diferencias e impulsó al equipo hacia el arco rival. 

En lo que se debe preocupara el cuadro porteño es en no equivocarse en los pases. Tienen que estar claros. Siempre a un amarillo. Ese debe ser el desde. Hay que partir desde lo esencial que son los pases. y evitar el abuso del pelotazo que no les ha traído ningún beneficio. Los mejores momentos de Coquimbo Unido han sido cuando logran rotar el balón por el centro de la cancha, luego descargan por la orilla de manera rápida, y ahí, van hacia la línea de fondo para sacar el centro con actitud de gol.

A veces pasa el lateral por la espalda, en otras ocasiones el jugador opta por la diagonal. Da lo mismo, deben buscar esas variables. Pero primero, deben controlar el juego en mitad de cancha, y de ahí, comenzar a generar los ataques. El pelotazo del defensa hacia el delantero no los ha llevado a ninguna parte.

El equipo necesitará de su claridad mental y del apoyo incondicional de su público.
Estos son los momentos donde debe aparecer la jerarquía de los jugadores que tienen cientos de partidos en su carrera, y también, tiene que aparecer el aliento del corazón del puerto.

Si ganan hoy, las posibilidades de empezar a escribir otra historia son latentes. Y luego, se viene el clásico. De miedo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl