Coquimbo, de buen cometido en la Copa Chile (7 puntos), tiene que seguir sumando para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, Víctor Hugo Castañeda, para el duelo de esta tarde, 16:00 horas en La Pampilla, enfrentará a Cobresal con un plantel alternativo, básicamente porque “el partido con Rangers fue complicado, con la cancha media blanda, entonces no arriesgaremos a jugadores que en alguna medida venían con algún trabajo de pretemporada, o con un trabajo previo no de los mejores, en cuanto al volumen de trabajo, ya que aún no están en un ritmo competitivo. Y por eso preferimos no arriesgar y así vamos viendo a todo el mundo, que también es bueno”, contó el entrenador tras la práctica de ayer en La Pampilla, donde Ariel Martínez y Emilio Hernández, los últimos refuerzos, entrenaron con el resto del plantel.
“Se tienen que ir poniendo, jugando. Y lo hablamos con Emilio y con Ariel, que viene con una lesión que lo tuvo casi veinte días parado y Hernández que viene de un viaje largo que lo tuvo en Indonesia, entonces se tendrán que poner jugando, en los partidos que nos toque, así que el domingo ojalá podamos contar con ellos para ir dándoles minutos poco a poco, porque tampoco están para jugar desde el arranque”.
Por último, Castañeda contó que “teniendo una sana competencia interna, el único favorecido siempre será Coquimbo Unido”.
El once de esta tarde será con Araya; Magaña, Calderón, Fuentes y López; Pavez, La Palma, Rojas y Carlos Martínez; Guillermo Suárez y Gustavo Lanaro.
Fuente: diarioeldia.cl