El viernes vuelven las competencias deportivas a Ovalle. Esta vez es el turno de los amantes del atletismo, quienes tendrán la oportunidad de participar en la denominada Corrida Nocturna. La actividad, impulsada por el municipio local, a través del departamento de Deportes y Recreación, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio, desde las 20 horas en la Plaza de Armas y tendrá un recorrido de siete kilómetros, por las calles céntricas de Ovalle.
Antes de la competencia se le asignará un número a cada participante, el cual le dará derecho a ser parte del sorteo de excelentes premios al final del certamen. Posteriormente, se realizará un calentamiento previo que estará a cargo de la monitora deportiva, Pilar Pizarro del gimnasio Vitox Gym. Luego se dará paso a la competencia, de carácter familiar, que partirá en la Plaza de Armas y continuará por Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Luego, sortearán las calles Covarrubias, calle La Feria, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Miguel Aguirre, para finalizar enfrente de la Parroquia San Vicente Ferrer.
Cabe destacar, que en esta ocasión, el municipio de Ovalle contará con el apoyo de un grupo de estudiantes de segundo año de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar. Se trata de Matías Jofré Morgado, Patricio Alegría Rodríguez y Rodrigo Cabello Villavicencio, quienes apoyarán en la organización de la actividad deportiva.
Fuente: diarioeldia.cl