CSD Ovalle se coronó campeón del fútbol femenino

A definición a penales el electo de la provincia de Limarí se quedó con el triunfo tras ganar a su similar de Unión en una infartante jornada del fútbol femenino.

Este sábado 16 de diciembre se disputó en el Complejo San Juan la final del Campeonato Regional “Copa Corporación”, que reunió a 12 equipos en competencia de la región de Coquimbo, principalmente de las comunas de Ovalle, Andacollo, La Serena y Coquimbo.

Los 12 equipos participantes que disputaron el torneo fueron: Peñuelas Kamanga, Club Social Ovalle Femenino, Club Romeral, Club Amigas de Fuego, Club Fedenort, Club Atlético Ovalle, Selección Andacollo, Club Las Pumas, Club Unión, Universidad de La Serena, Barrio Nuevo y Club Once Estrellas.

El nivel de competencia fue óptimo, así mismo el compromiso de las más de 320 deportistas que participaron del campeonato regional que comenzó el pasado 12 de agosto. Fueron más de 14 semanas de competencia donde el sistema de definición fue todas contra todas, para llegar posteriormente a la etapa de semifinales y finales.

El tercer lugar del campeonato lo obtuvo el elenco de Amigas de Fuego que derrotaron a su similar de Cap Romeral por 6 goles a 1. El encuentro definitorio se disputó en gran jerarquía, sin embargo, el equipo coquimbano fue superior en gran parte del encuentro, lo que finalmente permitió quedarse con el triunfo.

La final tuvo una duración de 70 minutos de juego (35 por lado), los equipos de CSD Ovalle y Unión no se hicieron daño, a pesar de ello, en gran parte del segundo tiempo hubo un disputado encuentro, pero ninguno marcó el gol del triunfo que permitiera quedarse con la corona.

Tras el pitazo final, llegó la tanda de los penales, balanza que se inclinó hacia el cuadro de Limarí que fue más certero a la hora de definir, por 3 goles a 2. La protagonista del partido fue la portera Romina Campusano que atajó un penal y en sus pies definió el encuentro a favor, desatando la alegría de los más de mil hinchas que llegaron desde la Perla de Limarí.

La jugadora Angélica Araya del Club CSD Ovalle precisó, “Tuvimos oportunidades para concretar y no pudimos durante el tiempo reglamentario, estábamos algo nerviosas pero convencidas por nuestro juego. El equipo contrario nos jugó con una muy buena estrategia. Al final a penales pudimos ganarles, le damos el mérito a nuestra arquera Romina, ella nos dio la confianza tuvo la valla menos batida de este campeonato. Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron, nos dieron la garra para jugar y ganar la copa, estamos muy contentas”, sostuvo.

Por su parte, la goleadora del campeonato regional con 33 goles, Bárbara Hurtado, comentó “Estoy feliz, esto ha sido consecuencia del trabajo de mis compañeras, siempre me ayudaron, no era el objetivo final ser goleadora sino ser campeona, pero uno agradece lo logrado. Dejé de jugar profesionalmente hace dos años, actualmente me estoy proyectando con una escuela de fútbol de 6 a 17 años. Hay mucho que hacer en el fútbol femenino, se nos viene la Copa América femenina 2018, y tenemos que usarla como un plus y comenzar a trabajar con las divisiones inferiores y crear una liga para que las personas realicen deporte y salgan de la rutina del trabajo”.

El Gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Juan Marcelo Pereira, manifestó sentirse muy contento por la realización del campeonato de fútbol femenino. “Estoy feliz con el nivel de las deportistas, nuestro alcalde Marcelo Pereira ha puesto hincapié para que estos tipos de eventos se realicen en la comuna, Coquimbo cuenta con canchas de pasto sintético en varios lugares como: Tierras Blancas, San Juan, La Pampilla, Tongoy y Guanaqueros, por tanto, sabemos que podemos seguir realizando este tipo de eventos para el fútbol femenino de la comuna puerto. Próximamente estaremos preparando la Copa América que tendrá como sede a nuestra ciudad”, enfatizó Gallardo Silva.

Fuente: CSD Ovalle se coronó campeón del fútbol femenino