Daniel Núñez: “A partir de este fin de semana ver los goles por TV será un privilegio”

 
El parlamentario PC lamentó que a partir de este fin de semana ningún canal de la TV abierta transmitirá los goles de la jornada

En la víspera del inicio del torneo de clausura 2016 del fútbol chileno, el diputado del PC, Daniel Núñez, lamentó que a partir de este fin de semana ningún canal de la TV abierta transmitirá los goles de la jornada, ya que la gran mayoría de ellos se abstuvo de participar de la licitación que controla el CDF.

“La crisis que afecta al fútbol suma un nuevo perjuicio para los hinchas, luego que el CDF declarara desierta la licitación para exhibir los goles por la TV abierta. Este fin de semana, por primera vez, ningún canal de la TV abierta transmitirá los goles de la fecha, lo que deja sin el alma del fútbol a millones de hinchas. El gol será sólo para quienes paguen, para quienes estén abonados al canal del cable. A partir de este domingo, ver los goles por TV será un privilegio”, enfatizó.

Según Núñez, este complejo escenario se produce por los números rojos que tienen los canales de televisión y el escaso rating que representa exhibir los goles de parte de la señal que mantiene los derechos licitados.

“Hoy los niños y jóvenes se identifican y conocen mejor a los jugadores del Barcelona o el Manchester. Paradojalmente, conocen menos a los jugadores del torneo nacional. Mostrar los goles por la TV abierta, estoy seguro, despertaría, incluso, el interés por asistir a los estadios para ver personalmente a los ídolos”, destacó.

El parlamentario por Coquimbo expresó que el proyecto “Goles para Todos” tiene por objetivo asegurar a los televidentes el acceso a la información deportiva, ya que si bien se trata de una actividad privada, se desarrolla gracias al subsidio del Estado mediante el arriendo de los estadios.

“El fútbol profesional se sustenta, tiene vida como hoy lo conocemos gracias al apoyo estatal. Por esta razón, el Estado debe asegurar el acceso básico a la información, en este caso a difundir los goles en todos los canales de TV abierta”, recalcó.

El proyecto “Goles para todos” busca que el campeonato nacional vuelva a la televisión abierta y establece que por cada fecha de primera división, dos partidos deben transmitirse por señal de libre recepción, siendo TVN quien tenga el derecho preferente por su misión pública.

Asimismo, tiene por objetivo que todos los canales de televisión puedan grabar y difundir los goles de cada fecha y que los reporteros radiales vuelvan a ingresar a la cancha.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl