DC porteña apoya a Galleguillos para su reelección a alcalde

 
Los militantes coquimbanos de la Falange decidieron priorizar al actual edil por sobre la figura de Marcelo Pereira

Una asamblea comunal en la que participaron los militantes inscritos de la Democracia Cristiana se realizó la priorización de sus candidatos para la próxima elección municipal en Coquimbo.
En esta reunión se determinó que el actual alcalde de Coquimbo Cristián Galleguillos siga siendo la carta del comunal DC para encabezar la comuna.
Julio Jarpa, presidente comunal de la DC Coquimbo, señaló que en la reunión de forma unánime los militantes decidieron priorizar a Galleguillos por sobre Marcelo Pereira y un candidato de la juventud del partido que se retiró antes.
Esta decisión ahora será presentada a la regional y luego a las instancias a nivel nacional.
“Conversamos con el senador Jorge Pizarro y el diputado Matías Walker cual era nuestra postura como comunal y estuvieron muy de acuerdo”
Jarpa sostuvo que como partido están más que conforme con la gestión municipal de Galleguillos.
“Tenemos una encuesta boca a boca con la gente de Coquimbo, principalmente entre las juntas de vecinos y hemos visto que ahora incluso tiene más respaldo que cuando salió elegido. Nos reunimos para elegir a quién nos gustaba más ,sino al que tiene más posibilidades y creemos que él es la mejor carta para Coquimbo”.
El dirigente sostuvo que en un mes más esperan tener ya ratificado a nivel nacional los candidatos del partido.
En cuanto a la figura de Marcelo Pereira , el dirigente de la falange manifestó que
es un muy buen candidato “pero que todavía no es su tiempo”.
Jarpa señaló que es difícil que el hijo del fallecido alcalde Óscar Pereira busque una alternativa de ir por fuera.
“No creo que él (Marcelo Pereira) busque esa opción” señaló.

CANDIDATOS AL CONCEJO PORTEÑO. Respecto a los concejales Jarpa reitero que se eligieron ocho nombres para representar al partido en las municipales del próximo año.
“Se eligieron 8 postulantes a concejales entre los que se destacan Alejandro Campusano, Rosetta Paris, Hernán Cortés, Juan Carlos Rojas entre los que se priorizaron primero y luego vienen Silvia Piñones, Carla Miranda, entre otros “.
Jarpa espera que estos nombres sean aprobados en las otras instancias del Partido , para tener una fuerte plantilla para Coquimbo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl