Denuncia Seguro ya ha permitido sumar 46 detenciones

 
El coordinador regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, destacó los resultados que está dando este programa en la zona para alertar de los ilícitos

Como una “herramienta altamente eficaz para denunciar hechos delictuales”, especialmente en lo que se refiere al microtráfico de drogas, calificó el coordinador regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, al programa de Gobierno Denuncia Seguro.

Esto luego de dar a conocer los resultados que se manejan hasta la fecha, con más de 60 dosis incautadas que se traducen en $65 millones de pesos y 46 detenidos en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el jefe de Seguridad señaló que “con estos resultados estamos viendo los avances que ha tenido el programa, lo que significa que la ciudadanía comienza a perder el miedo de evidenciar a quienes cometen delitos y dónde se generan. Muchos vecinos saben y conocen a las personas que están contaminando el barrio”. Entre las comunas que destacan en cantidad de incautaciones se encuentra Salamanca con 37.893; Coquimbo con 11.497 y Ovalle que registró 4200 casos, entre enero y marzo del presente año.

Cabe destacar que el ilícito de microtráfico de drogas fue una de las prioridades en materia de inseguridad que atemoriza a la población, de acuerdo a los resultados que arrojó el último Diagnóstico Regional de Seguridad Pública, realizado por el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Región de Coquimbo.

El número del call center es 600 400 01 01. Su propósito es gestionar información anónima sobre la comisión de hechos que pudiesen revestir caracteres de delitos, aportando a la investigación que realizan los entes persecutores penales y a la participación de la población en el control de los ilícitos.

En diciembre del año pasado, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, llegó a la feria de abastos de Coquimbo, para justamente difundir y dar a conocer el fono Denuncia Seguro.

“Necesitamos más información ciudadana, que permita contar con antecedentes precisos. los mejores vigilantes son los ciudadanos”, indicó en aquella oportunidad Antonio Frey, acompañado de autoridades regionales.

Una vez que  asumió el nuevo Gobierno, se tomó la decisión de darle celeridad y concretar la realización de un convenio interinstitucional con la Fiscalía. Este convenio tiene por objeto enviar toda la información anónima recibida al Ministerio Público como denuncias, respecto a todo tipo de delitos que ocurran en el territorio nacional. Esto permite disminuir las probabilidades de fuga de información y mal utilización de la misma. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl