Con fractura de nariz y del dedo anular de la mano izquierda, además de diversas contusiones, resultó un joven profesional de 34 años que el pasado sábado por la noche fue brutalmente agredido cuando retornaba a su domicilio en compañía de su pareja. El atacante es un individuo que manejaba un “taxi pirata”.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, en el acceso del Condominio Nova Cuarto, en calle Colonial 2680, sector Las Compañías de La Serena. Según relató la víctima, “cuando iba llegando al portón de acceso, junto a mi polola, el vehículo color rojo patente GBWK58 se encontraba detenido con el conductor en su interior, obstaculizando el libre paso de vehículos”.
“En primera instancia, intenté llamar su atención tocando la bocina repetidas veces, sin embargo el sujeto me ignoró. Quise bajarme para ir a decirle que moviera el vehículo, pero mi novia insistió en ir ella, para evitar provocaciones innecesarias”, contó. Tras el infructuoso intento, el profesional que se desempeña de periodista en el sector público se bajó del móvil a insistir, pero el chofer sólo lo amenazó con salir de su vehículo a agredirlo.
“De inmediato me lanzó una serie de golpes de puño y pie, lo cual me tomó bastante sorprendido, porque, a pesar de sus amenazas, la discusión no ameritaba una reacción con ese nivel de violencia. Mis lentes (de uso permanente) cayeron al piso, afortunadamente sin romperse”, explicó.
“Una vecina que estaba en el lugar, desesperada al igual que mi novia, avisó que ya había llamado a Carabineros y que venían en camino. En ese momento, el tipo intentó darse a la fuga, siendo recriminado por la gente que había llegado hasta el lugar”, prosiguió.
Un vecino que intentó ayudar igual resultó herido, porque el “taxista pirata” aceleró y también llegó un amigo de él, que se sumó a las agresiones en vez de calmar. Finalmente, en un arrebato sin explicación, el taxista se lanzó del auto en movimiento, al parecer para quedar como víctima.
Después que el individuo, de aproximadamente 25 años, se provocara él mismo lesiones al arrojarse del auto, llegaron una docena de otros vehículos, con amigos y “colegas”, que se habían comunicado a través de radio. La presencia de Carabineros calmó los ánimos. Lo cierto es que ambos fueron llevados a constatar lesiones. El periodista quedó citado para Fiscalía el 27 de abril en calidad de víctima. El otro sujeto habría sido detenido.
Fuente: diarioeldia.cl