Denuncian que la Avenida del Mar se transforma en basural

 
Concejal Carlos Thenoux dijo que el municipio debe tener preocupación en algunos sectores, porque finalmente los responsabilizan a ellos.

El concejal de La Serena, Carlos Thenoux, denunció en el seno del concejo comunal, que en algunos sectores de la Avenida del Mar había verdaderos basurales con desperdicios y escombros.

El concejal mencionó que durante el último fin de semana largo, “había una cantidad tremenda de escombros y basura. Hay gente que está remodelando sus recintos comerciales, han dejado tablones, los tarros de basura colapsados. Por lo tanto, voy a insistir en ello, porque la Avenida del Mar es uno de los atractivos más potentes que tenemos y creo que hay que intervenir”.

En el mismo tenor, el concejal se refirió a las concesiones o patentes de ese sector, indicando que se debería hacer una revisión completa antes de renovarlas.
“Yo estuve conversando con Luis Lara, el jefe de patentes, y le preguntaba qué está pasando con eso. No puede ser que haya empresas que hayan tenido arriendo incluso para antenas de celulares y que haya que renovarles después las concesiones. Yo creo que tiene que haber una sanción frente a esto. Las playas son un bien de uso público y no debieran ser comercializadas”, señaló Thenoux.

Además propuso sostener una reunión con personeros de la Gobernación Marítima de Coquimbo para analizar el tema y si era necesario hablar con el ministro de Justicia, que tenía mucha relación con lo que estaba planteando y “ver de qué forma limitamos el tema de las concesiones. El tsunami, las marejadas y todos los problemas que tuvimos este año, la verdad es que nos demostró que había gente que había pasado el límite de lo legal”, precisó.

Carlos Thenoux dijo que entendía que los inversionistas quisieran ampliar para entregar una mejor oferta para realizar otras actividades como matrimonios, graduaciones o para recibir delegaciones, “pero a este tema tenemos que darle una vuelta, independiente de que alguien quiera decir que de la playa para allá le corresponde a la gobernación y de ahí para acá a nosotros. Pero preocupémonos de esa parte, porque no se está haciendo bien, según mi punto de vista”, sentenció.

Finalmente sostuvo que sim las playas estaban sucias la gente cargaba con el municipio y que éste no puede hacerse responsable de todo, ya que había cosas que no les correspondía.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl