Cansados de la inseguridad y de buscar respuestas ante sus denuncias, están los vecinos de calle Regimiento Coquimbo en la ciudad puerto, quienes piden abordar la problemática delictual que prolifera en la ex casa Goudie y la estructura conocida como “El Escuadrón”, abandonadas desde hace años.
Según la comunidad, el consumo de drogas a toda hora y los asaltos que afectan a quienes transitan por el lugar, hacen necesario enfrentar el problema, y solicitan al municipio local buscar soluciones, entre ellas, demoler las estructuras o cercarlas definitivamente. Además, realizaron un llamado a Carabineros para que se aumenten los controles preventivos, en los lugares en cuestión.
“No es justo que debamos vivir en la inseguridad ante los delincuentes. Estos lugares son focos de ilícitos y nos cansamos de estar pidiendo soluciones definitivas, las que nunca han llegado”, señaló Paula Castro, vecina de calle Regimiento Coquimbo.
CARABINEROS. Ante el malestar de los vecinos, diario El Día abordó la temática junto al comisario de Carabineros de Coquimbo, Gianni Barnato, quien consignó que se dará paso a un trabajo junto a la comunidad y el municipio, para enfrentar la situación.
“Habíamos trabajado ya en esta denuncia y se redujo el actuar delictual, no obstante, nos reuniremos con los vecinos y con personal municipal para enfrentar lo que sucede. Sin embargo, los dueños de estos inmuebles, deben resguardar el lugar”, afirmó Barnato.
MUNICIPIO. Ante la solicitud vecinal de demoler concretamente la ex casa Goudie, diario El Día consultó al secretario de Planificación Comunal, Luis Henríquez, quien precisó que los recintos pertenecen a particulares y no cumplen con los requisitos para dar paso al requerimiento, no obstante, indicó que se avanza en un proyecto para poder crear en el lugar un museo histórico.
Además, el secplan, detalló que “se generarán los nexos con Seguridad Ciudadana, para que conjuntamente con Carabineros den resguardo al lugar en cuestión”.
Fuente: diarioeldia.cl