Desempleo en la región llega a 7,5% en el trimestre mayo- julio

 
Con estos resultados, se registra nula variación respecto del trimestre móvil anterior, al tiempo que en doce meses consignó una variación de 0,3 puntos porcentuales

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Tasa de Desocupación del trimestre móvil mayo-julio 2015  en la región de Coquimbo fue 7,5%, registrando nula variación respecto del trimestre móvil anterior, al tiempo que en doce meses consignó una variación de 0,3 puntos porcentuales (pp.).

Según explicó la entidad, la nula variación trimestral de la tasa se debió a un aumento de la Fuerza de Trabajo en igual cuantía que el aumento de Ocupados (0,1%). Destacó la influencia de mujeres en ambos incrementos, generando que las tasas de participación y ocupación femeninas aumentaran trimestralmente, por tercer periodo consecutivo.

El aumento de los Ocupados en doce meses fue incidido por Comercio, Administración Pública y Transporte. Comercio (13,0%) presentando cuarta alza consecutiva, así también el sector que más empleo aportó al incremento en la ocupación. Administración Pública (37,6%) con una tasa de crecimiento en mayor magnitud respecto a los periodos previos, seguida de Transporte (18,7%) presentando incrementos sucesivos desde enero-marzo 2014. El incremento de Comercio, Administración Pública y Transporte fue explicado principalmente por Asalariados.

Por otra parte, los descensos más significa!vos se registraron en Agricultura, Industrias Manufactureras, y Hoteles y Restaurantes. Agricultura (-16,3%) registró disminución por segunda vez consecutiva y la más pronunciada desde que se levanta la encuesta, afectando en mayor cuantía a los trabajadores asalariados, Industrias Manufactureras (-12,4%) presentó segundo descenso consecu!vo, mientras que Hoteles y Restaurantes (-19,4%) presenta descenso luego de dos alzas consecutivas. Eldescenso de los sectores fue incidido por su baja en Asalariados.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl