Detectan ondas gravitacionales previstas por Albert Einstein hace 100 años

 
Un equipo internacional de científicos logró observar por primera vez las ondas gravitacionales, un fenómeno que predijo Albert Eintein hace cien años

En un hito para la física y la astronomía, científicos de varios países anunciaron en la jornada de hoy haber detectado en forma directa las ondas gravitacionales, curvaturas del espacio-tiempo que fueron previstas por Albert Einstein hace un siglo.

“Hemos detectado ondas gravitacionales. Lo hemos hecho”. Así lo anunció el director ejecutivo del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro (LIGO), David Reitze, investigador del Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Dos agujeros negros chocaron entre sí hace unos 1.300 millones de años. El cataclismo lanzó esas ondas en todas direcciones hasta que llegaron a la Tierra el pasado 14 de septiembre, donde fueron captadas por instrumentos instalados en Estados Unidos, han informado en rueda de prensa en Washington.

En su Teoría General de la Relatividad, las ecuaciones de Einstein mostraron que las ondas gravitacionales deben ser generadas por la aceleración de objetos masivos. Los eventos más dramáticos o catastróficos deben producir las olas más fuertes. Estas ondas se distorsionan en el espacio-tiempo y luego irradian hacia fuera a la velocidad de la luz.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl