Funcionarios de la PDI de Ovalle, detuvieron a un sujeto de 37 años de edad que se dedicaba a la venta de droga y había tornado inseguro el barrio, por lo que residentes del sector llamaron anónimamente a la policía y lo denunciaron.
Detectives de la Brigada de Investigación Policial lograron su detención tras una orden de investigar emanada del tribunal.
Según se informó, el imputado se dedicaba desde hace bastante tiempo a la comercialización de drogas en el sector de la Población Ariztía, lo que generaba una sensación de inseguridad a los vecinos
El comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle dijo que “la comunidad estaba bastante inquieta por la venta de drogas que realizaba el sujeto. Una vez obtenida la orden de investigar se comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas por parte de los Detectives, logrando levantar importante información acerca dela actividad ilícita, detectando movimientos y desplazamientos típicos de este tipo de delitos”, indicó.
Los policías, consiguieron una orden de entrada y registro judicial a la vivienda del imputado, encontrando al interior de ésta elementos para dosificar droga, una balanza digital, la suma de 35 mil pesos en dinero efectivo y ocho papelillos de pasta base
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el imputado quedó en libertad a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía.
Fuente: diarioeldia.cl