Detienen en Coquimbo a presunto violador de una menor de edad

 
El imputado aprovechó su condición sentimental con la madre de la menor para realizar el delito. Era buscado intensamente desde 2013 por la PDI

En el sector de Sindempart, en la comuna de Coquimbo, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, por instrucción del Ministerio Público, detuvo hoy a un sujeto de 45 años por presunta violación de una menor de 14 años de edad, hecho ocurrido en 2013.

Informaciones indican que el sujeto de iniciales S.E.E.R era intensamente buscado por la justicia desde aquel año, luego que la madre lo denunciara por el delito de violación.

Cuenta el comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, que el “hecho ocurrió en la comuna de Coinco, en la Sexta Región, donde el imputado, pareja de la madre de la menor, aprovechaba los espacios en que quedaba solo con la niña para violentarla sexualmente en reiteradas oportunidades”.

Cundo la madre se enteró de los hechos acudió a la policía y desde ese entonces el imputado abandonó la Región del Libertador Bernardo Ohiggins para esconderse en el territorio nacional, fijando distintos domicilios. 

Luego, agrega el comisario que “la persona se mantenía prófuga hace dos años por lo que la PDI comenzó a trabajar de manera mancomunada con todas las Brigadas de Delitos Sexuales de todo el país para lograr el paradero del imputado. Finalmente se logró determinar que el sujeto se encontraba en un domicilio en el sector de Simdempart, en la comuna de Coquimbo, lugar donde fue detenido”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl