Diputado Alvarado se reúne con Ministra de Salud para abordar importantes temáticas

 
El parlamentario estuvo acompañado del médico Sergio Becerra quienes expusieron diversas necesidades y soluciones que beneficien a pacientes de la salud pública en la región de Coquimbo

Con el objetivo de abordar materias claves que promuevan el avance de la salud pública en la región de Coquimbo, el siputado por el noveno distrito Miguel Angel Alvarado se reunió por más de dos horas con la ministra de Salud, Carmen Castillo quien acogió las distintas temáticas en esta materia.

Entre los principales puntos sostenidos en este encuentro fue la materialización del centro oncológico regional, concretar medicina nuclear para estudios de cintigrama y tratamiento de tiroides en la región. Asimismo, la generación de un proyecto de telemedicina especialmente para la Provincia del Choapa, obtener equipo de resonancia nuclear magnética para el sistema público y cajas e instrumental para los equipos quirúrgicos de traumatología de la región.

“Valoramos esta reunión con la autoridad ministerial de salud porque consideramos importante los esfuerzos conjuntos en una visión de lograr una salud pública de calidad para todos en la región de Coquimbo. Una de las iniciativas que destacamos es la referente a seguir trabajando por el centro oncológico regional, así como también materias que proyectamos a futuro como la implementación de un banco de células madres para todos los chilenos que lo necesiten y que no sea sólo un privilegio monopólico de algunos” señaló el diputado Miguel Angel Alvarado.

Asimismo, la ministra de Salud Carmen Castillo destacó los antecedentes expuestos en la materia, atendiendo las necesidades y enfatizando en el trabajo que se pretende seguir avanzando para la región.

Cabe destacar que estas iniciativas continuarán en estudio para avanzar y afinarse en un trabajo conjunto y colaborativo que permita optimizar la salud de la región de Coquimbo.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl