Director australiano Reuben Bundell dirigirá la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

 
En el cuarto concierto de temporada de la agrupación universitaria, destaca la participación del flautista Rodrigo López.

Los próximos días jueves 18 y viernes 19 de junio, a las 20:00 hrs., en el Teatro Municipal de Ovalle y de La Serena respectivamente, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará su cuarto concierto de temporada, dirigida esta vez por el destacado director australiano Reuben Bundell.

Doctor en Artes Musicales en Eastman School of Musica, actual director musical de la Orquesta Sinfónica de Lansdowne (Pennsylvania), director desde el año 2012 de The Chelsea Symphony en Nueva York y director titular de la Orquesta Riverside, Reuben Bundell será el encargado de conducir ambos conciertos, el cual también contará con la participación solista del talentoso primer flautista de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena Rodrigo López, quien interpretará en esta oportunidad el Concierto para Flauta y Orquesta del compositor francés Jacques Ibert. Esta obra, compuesta en 1934, consta de tres movimientos: Allegro, Andante, Allegro scherzando y es una pieza que se caracteriza por su exigencia, pero también por su virtuosismo, lirismo y fuerza rítmica.

También se interpretará la obra del compositor chileno Francisco Rañilao, “El interior del tiempo” (2014), que obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Composición “Luis Advis” en su versión 2014, y la Sinfonía Nº2 en Do Mayor (1846) del compositor alemán Robert Schumann. Esta obra, conocida como la “más sinfónica” de sus cuatro sinfonías, es menos programática que la mayoría de sus obras, sin perceptibles referencias literales, aunque refleja hasta cierto punto su estado psicológico y su lucha contra la melancolía.

En Ovalle, la entrada es liberada, sólo hay que retirar las invitaciones en el Centro de Extensión Cultural Municipal. En La Serena, las entradas a este evento se pueden comprar en la boletería del Teatro Municipal el día del concierto, cuyo valor para el público general es de $3.000 y como es habitual, todos los escolares y estudiantes ULS (con credencial) pueden ingresar gratuitamente. Para los estudiantes universitarios de otras instituciones educativas y los adultos mayores, la entrada tiene un precio de $2.000.

Finalmente, es importante destacar que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibe para su funcionamiento el importante apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Universidad de La Serena, y de la “Red de Amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena”, donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales, además de diversos medios de comunicación comprometidos con la labor social, cultural y educativa de la orquesta.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl