Director de hospital de Ovalle desmiente hostigamiento a funcionarios que participan en paro de la Fenats

 
Desde el recinto la directiva indicó que al contrario de lo señalado por el presidente de la Fenats de esa comuna, Sergio Mundaca, han insistido en el diálogo para mantener el funcionamiento de las unidades críticas.

A través de este comunicado, el equipo directivo del Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas, encabezado por su director (S) Dr. Hugo Martínez, pretende esclarecer la información en relación a la paralización que está llevando a cabo la FENATS y al presunto hostigamiento sufrido por algunos funcionarios paralizados.

“La Dirección del Hospital de Ovalle desmiente categóricamente las palabras emitidas por el presidente de la FENATS local, Sergio Mundaca. Nuestro Equipo Directivo nunca ha hostigado a los funcionarios que están en paro, es al revés. Hemos tratado, a través de un diálogo constructivo, mantener en funcionamiento los servicios críticos del hospital” manifestó el Director (S) del Hospital de Ovalle, Dr. Hugo Martínez Gálvez, destacando que “estamos haciendo los máximos esfuerzos para contratar al personal disponible para mantener la seguridad y la atención de nuestros pacientes hospitalizados”.

Según informaciones propias de la institución, aproximadamente el 40% de los funcionarios
habrían adherido al paro. En relación a esto, el Director del establecimiento recalcó que “el Equipo Directivo del Hospital respeta la decisión de los funcionarios de adherirse o no al paro en las condiciones actuales. Nuestra política de trabajo es dialogar para mejorar la atención y tomar decisiones en consenso que beneficien a todos los involucrados”.

Sobre la situación que se está viviendo en el establecimiento frente a la paralización de
funcionarios se debe destacar que los servicios de Farmacia y Laboratorio están funcionando con normalidad, sin embargo, se procedió a cerrar el Servicio de Pensionado, así como también los pabellones de cirugía, dejando sólo uno para Urgencias. De igual forma se determinó la reubicación de algunos funcionarios para suplir las necesidades de diversos servicios y además, las atenciones de los pacientes en los Servicios de Urgencias y de Policlínico están retrasadas.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl