Dúo de cuerdas será parte del Segundo Concierto de Temporada

 
La presentación financiada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Coquimbo, contará con un master class gratuito.

Continuando con los conciertos organizados por la Agrupación Mismar, enmarcados en la Temporada de Música de Cámara del Elqui 2015, durante esta semana se presentarán en la Región de Coquimbo el dúo de cuerdas compuesto por los destacados maestros Luis Orlandini en la guitarra clásica junto al violinista Rodolfo Mellado que realizarán un espectáculo musical de una hora y media, abierto a la comunidad, mientras que al día siguiente desarrollaran una clase magistral a quienes les interese aprender más de estas dos eminencias de la música de cámara.

La presentación titulada “Ciclo Grandes Maestros” tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, este miércoles a las 20 horas y promete un programa de cuerdas con piezas nacionales e internacionales que buscan deleitar al público asistente “lo que vamos a presentar genera harto interés por ser una agrupación de formato pequeño y muy poco habitual, casi inédito” indicó el guitarrista clásico Luis Orlandini, agregando que “vamos a presentar obras muy variadas desde inicio del siglo XIX con Niccolo Paganini hasta llegar a composiciones del siglo XX de América que incluso rayan en los límites de los géneros, donde la música clásica y la popular se empiezan a encontrar con Piazzolla” explicó el maestro.

Master class

Dentro de este ciclo, “Grandes Maestros”, la Agrupación Mismar coordino que este jueves a las 10:00 horas los artistas puedan realizar un master class para todos aquellos que quieran aprender y pulir su trabajo musical.

En la capilla del Departamento de Música de la Universidad de La Serena se va a realizar una clase magistral de música de cámara, "que estará abierta a toda la comunidad con previa inscripción” indicó el organizador José Luis Urquieta de la Asociación Cultural Mismar.

El objetivo es que los asistentes, estudiantes de música o aficionados, puedan aprender de estos dos destacados maestros, “ambos músicos cuentan con una larga trayectoria nacional e internacional en conciertos de cámara siendo grandes personajes en el mundo de la música” añadió Urquieta.

Para los interesados en participar de esta única clase magistral, se han establecido dos modalidades. La primera dirigida a los oyentes, que “pueden ir sin problemas, mientras que los que desean participar activamente deben contactarse con la Agrupación Cultural Mismar” señaló el organizador. Siendo una actividad “gratuita y abierta a todo el público de la Región de Coquimbo” extendió Luis Orlandini.

Par asegurar su inscripción deben reservar un cupo al correo [email protected] o hacerlo 15 minutos antes de que empiece la clase en Larraín Alcalde s/n del depto. de Música ULS. 

Programa "Grandes Maestros"

Niccolo Paganini (Italia)
“Cantabile” y “Centone di Sonata”.

Wolfgang A. Mozart (Austria)
“Dúo” KV. 423 (arreglo de Eliot Fisk).

Manuel de Falla (España)
Extractos de “Siete canciones populares españolas” (arreglo de Jaume Torrent), “El paño moruño”, “Nana” y “Jota”.

Santiago Vega (Chile)
“Losxtoleskas, evocación maya” (2001).

Alberto Ginastera (Argentina)
“Pampeana Nº01 op. 16” (1947) en transcripción de Luis Orlandini.

Astor Piazzolla (Argentina)
“Historia del Tango”, “Bordel 1900”, “Café 1930”, “Nightclub 1960” y “Concert d aujourd hui”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl