El béisbol regional agarra vuelo a lo que es “jonrón”

 
Ahora la idea es formar una asociación con personalidad jurídica que les permita participar de los torneos nacionales. También hay un equipo de sótfol damas y una escuela para niños.

¡A lo profundo… a lo profundo…! Al igual como en los partidos de béisbol de las grandes ligas de Estados Unidos, los amantes de este deporte que llegaron al Diamante del Cendyr, el domingo por la mañana, a presenciar la segunda fecha del primer Campeonato Región Coquimbo, disfrutaron a concho con los “Jonrón” o un “hit” y, especialmente con la calidad de los jugadores centroamericanos.

La tarea ha sido ardua, pero Ian Órdenes, presidente de Los Imparables, no para, ya que el objetivo es levantar este deporte en la Región de Coquimbo. Y como cada día que pasa se agregan más adeptos, eso lo motiva aún más y por eso ya suman tres equipos. Dos de La Serena y uno de Coquimbo y eso les permitirá  conformar una Asociación con personalidad jurídica y eso los habilitará a participar en torneos nacionales y, además, adjudicarse un proyecto que potencie aún más este deporte.

Cuenta el directivo que la asociación cuenta con 12 jugadores extranjeros: venezoloanos, dominicanos, cubanos, entre otros, y eso potencia mucho más el béisbol regional y para que el torneo de nueve fechas, que se juega los domingos y tiene fecha de término en diciembre, sea más parejo, los jugadores caribeños están repartidos entre los tres equipos en competencia, por lo que los encuentros son muy disputados.

Ian Órdenes cuenta que al término del torneo se realizará una evaluación y se conformará una selección de la Región de Coquimbo  para jugar dos amistosos con un equipo de Tocopilla y uno de Santiago.

Además, las damas que integran el equipo de sótfol también tienen actividad, pues el noviembre competirán en Concepción y los peques de la Escuela de Béisbol tienen actividad hasta diciembre.

VIEJA GLORIA. Juan Rojas Vidal, un tocopillano radicado en Honduras y ex astro del béisbol tocopillano y chileno, anda de visita en La Serena y aprovechó el momento de disfrutar de su pasión. “Ya no puedo jugar, pero sí disfrutar de mi pasión y es lindo que se esté levantando este deporte en la región. Ojalá sean mucho más los equipos, pero se trabaja bien, ya que hay pasión y amor por el béisbol”, contó quien fuera “champion”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl