Destacando su capacidad de ampliar el campo de acción del arquitecto para concretar soluciones que permitan mejorar los entornos urbanos y hacer frente a la crisis mundial de vivienda, el arquitecto chileno Alejandro Aravena fue el ganador de la edición 2016 del Premio Pritzker. Aravena es el 41º galardonado y el primer chileno en recibirlo.
El compatriota, de 48 años de edad, destaca por su labor de construcción de obras públicas y privadas, según informa el portal especializado "Plataforma Arquitectura", resaltando el trabajo de Aravena en Chile, Estados Unidos, México, China y Suiza, pero por sobre todo el desarrollo de viviendas sociales.
El jurado del certamen destacó en su premio que "Alejandro Aravena personifica el renacimiento de un arquitecto comprometido con la sociedad. (…) Tiene un profundo conocimiento de la arquitectura y la sociedad civil, como se refleja en sus escritos, en su activismo y en sus diseños. El papel del arquitecto está siendo desafiado para servir mayoritariamente a necesidades sociales y humanitarias, y Alejandro Aravena ha respondido a este desafío de forma clara, plena y generosa".
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/alejandro-aravena-premio-pritzker_2016_0.jpg?resize=580%2C387)
Fuente: diarioeldia.cl