El choclo enamoró los paladares de turistas y coquimbanos en Pan de Azúcar

Dos días de festejos en torno a un alimento que es pieza fundamental en la comida criolla, pudieron disfrutar vecinos y turistas, gracias a la Fiesta del Choclo que se desarrolló este fin de semana en la Delegación Municipal Rural, ubicada en el sector Santa Filomena de Pan de Azúcar.

Platos clásicos como el pastel de choclo, pastelera, choclo con mantequilla y otros más novedosos como el puré de choclo, deleitaron los paladares de los asistentes, quienes además pudieron disfrutar de artesanía local de Pan de Azúcar. El Administrador Municipal, Patricio Reyes, resaltó la actividad, señalando que “nuestro Alcalde Marcelo Pereira nos ha pedido llevar actividades familiares, masivas, convocantes y descentralizadas en todos los rincones de Coquimbo, y además muy diversa desde el punto de vista cultural, hemos tenido folclor, cumbia, rock, jazz, y que además podamos hacer actividades gratuitas. A los locatarios no se les ha pedido nada, ha sido todo hecho de maneras gratuita y pueden vender así sus productos de manera barata porque son artesanos de verdad de la zona rural y además comida típica a precios populares para vecinos y turistas”, expresó Reyes, añadiendo que “esta Fiesta del Choclo fue un éxito, y es un alimento que simboliza muchas cosas, como la cosecha, las comidas del verano, el pastel de choclo, las humitas, etcétera, así es que muy contento de poder participar de esta fiesta”.

El concejal Mario Burlé también participó de la Fiesta del Choclo, e indicó que “las fiestas costumbristas de Pan de Azúcar ya son una tradición, yo no me pierdo ninguna, porque es rescatar nuestras raíces, nuestra historia y costumbres, por lo tanto, van a tener siempre el apoyo del Alcalde y del Concejo Municipal. Disfrutamos de las exquisiteces y la artesanía que podemos encontrar, la comunidad rural de Coquimbo es bastante amplia y un sector muy rico en historia”, expresó Burlé.

Cabe señalar que la Fiesta del Choclo forma parte de la parrilla programática que el Municipio de Coquimbo preparó en diferentes puntos de la comuna para beneficio de la comunidad.

Fuente: El choclo enamoró los paladares de turistas y coquimbanos en Pan de Azúcar