El Faro fue el epicentro de la fiesta de fin de año

 
Miles de personas llegaron al principal paseo de La Serena para esperar el 2016 con un festival de Fuegos artificiales y música en vivo, celebrando hasta altas horas de la madrugada.

Nuevamente  miles de personas  cumplieron la tradición de esperar el Año Nuevo  en el sector costero  de la conurbación La Serena y Coquimbo, aunque uno de los mayores epicentros se vivió en el sector del Faro en la capital regional. En este lugar el municipio  instaló un escenario especial para los artistas, mientras que cientos de familias llegaron a este sector premunidos de todos los utencilios claves para festejar. Luego de  los fuegos artificiales comenzó la fiesta bailable que hasta el cierre de esta nota (03:04 de la madrugada) aún  continuaba. 

La fiesta fue resguardada  tanto por Carabineros  como funcionarios de la Armada, quienes vigilaban que las personas  no se acercarán a la orilla de la playa. En todo caso, a pesar de los llamados  a evitar llegar con vehículos a la Avenida del Mar, igual se generó  una fuerte congestión vehicular. 

De  la misma manera, nuevamente uno de los aspectos negativos de la jornada fue la contaminación por basura que quedó en el entorno de la fiesta, a pesar  que el municipio dispuso contenedores especiales. Asimismo, se instalaron baños químicos. 

Durante la madrugada   se pudo observar que para facilidad de los asistentes hubo  microbuses que entregaron el servicio, sobre todo para el sector Las Compañías. 

 

Para las próximas horas  se espera un reporte preliminar no sólo de  las autoridades  municipales, sino que también  de Carabineros, sobre todo en materia de accidentes o hechos policiales. No obstante, a través de las redes sociales, bomberos informaba de un amago de incencedio  en el sector de la villa Lambert en Las Compañías. 

 

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl