El Maxi Rozas prepara gira por el Circuito Mundial

 
En el marco de la cuarta etapa de la temporada, el singlista local tiene proyectado asistir a 8 torneos del Circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis.

El último tramo de la temporada 2015 presenta para el tenista serenense Maximiliano Rozas, un extenso derrotero por canchas internacionales. Con 17 años a cuestas, el uno de Chile en su categoría tomará parte en ocho campeonatos del Circuito Mundial Junior de la Federación Internacional de Tenis. 

Entre los meses de octubre y diciembre, el Maxi, junto a su entrenador Rodrigo Egaña, buscarán puntos y títulos en los torneos de 

Brasil, Uruguay, México y Estados Unidos.

El objetivo inmediato es crecer en el ranking y de esa manera postular en el 2016 a torneos como Roland Garros, Wimbledon y US Open, de la categoría juvenil. 

“Mi sueño es jugar un Grand Slam, pero para eso debo participar en torneos en Uruguay y Brasil que serán dentro de los próximos meses, pues así voy subiendo en el ranking de mi categoría y por eso a corto plazo quiero estar dentro de los 300 mejores y después dentro de los 100 para quedar más cerca del objetivo final”, aseguró el deportista  en su pasada visita realizada al Consejo Regional (CORE) para agradecer el apoyo financiero que le ha brindado ese organismo para participar en los torneos de los últimos años, quienes le asignaron 5 millones de pesos por medio de los Fondos de Deportes de Alto Rendimiento del año 2015.

Hoy Rozas se ha posicionado dentro de los 50 mejores tenistas mundiales de la categoría juvenil y de seguir escalando tendrá mayores opciones en 2016 de tomar parte en el circuito Junior.

Para Egaña la evolución de su tenista obedece a la preparación establecida y respecto de los resultados, indicó que “se ve un buen futuro para Maxi, confío en que logrará sus objetivos”, comentó.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl