El misterio tras el nombre que tendrá la farmacia popular de La Serena

 
No quieren revelarlo, para evitar que sea inscrito por alguna de las grandes cadenas, como le ocurrió a la municipalidad de Recoleta.

Con mucha precaución y misterio han estado en el municipio de La Serena a cerca del nombre que tendrá la farmacia popular, cuyo proceso ya está en marcha. Esto, porque aseguran quieren evitar que alguna de las cadenas de las grandes farmacias del país se apodere de éste inscribiéndolo antes, como le ocurrió a la comuna de Recoleta, pioneros en este tipo de boticas.

Según el concejal Carlos Thenoux el nombre ya estaría definido, pero no quieren sufrir ningún traspié y pretenden hacer las cosas bien en el proceso de poder contar con uno de estos recintos, ese sería el motivo del celo que han puesto para resguardar el nombre.

La autoridad comunal ha señalado que están trabajando para que este proyecto se materialice y están apuntando a poder comenzar a entregar los primeros medicamentos en el mes de marzo próximo.

Lo que sí está claro es el recinto donde funcionará, en calle Los Carrera 301, recinto que ya fue definido por el municipio con el visto bueno del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para que se instale la farmacia popular.

La semana pasada las instalaciones fueron visitadas por un equipo de profesionales municipales, junto a los concejales Róbinson Hernández y Carlos Thenoux, quienes consideraron apto el recinto y esperan que reciba el visto bueno también por el Ministerio de Salud.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl