El polaco Robert Lewandowski, que partió desde la banca, anotó todos los goles del Bayern Múnich (5-1) en nueve minutos y bate el récord de Ladislao Kubala que en 1952 convirtió los mismos cinco tantos al Celta aunque en 19 minutos. El récord de goles en un partido de la Bundesliga lo tiene Dieter Müller: seis tantos al Werder Bremen (1977). La actuación del delantero terminó siendo soberbia, determinante para salvar a su equipo y al técnico Guardiola que estaba en problemas hasta los 50 minutos luego que el Wolfsburgo se pusiera en ventaja a los 25’ a través de un remate de Daniel Caligiuri.
El ariete bávaro que ingresó a los 46’, convirtió a los 51’; uno después (52’) ; acto seguido (55’) a los (57’) ; y para culminar su gran noche (60’), con una media tijera certera y lejana que validó un buen centro de Lahm desde la derecha.
Frente a esta situación el mundo quedó rendido a los pies del atacante. Corriere dello Sport, periódico italiano escribe: "Marciano Lewandowski: Reescribe la historia con cinco goles en nueve minutos. Parece increíble, pero todo es cierto: Robert Lewandowski entra en la historia de la Bundesliga con una actuación legendaria".
Otro medio italiano Gazzetta dello Sport señala que "Lewandowski es ahora leyenda. Nadie en la historia de la Bundesliga había tomado tan poco para marcar cinco goles: el récord anterior pertenecía a Michael Tönnies de Duisburg en 1991 marcó un 'hat-trick de Karlsruhe en poco más de cinco minutos".
En España Sport precisa que "Lewandowski protagonizó una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en la historia del fútbol marcando cinco goles en nueve minutos en el Bayern Munich-Wolfsburgo"; mientras que Marca indica que "un gigante llamado Lewandowski. No se verá nada igual en mucho tiempo. Quizá no se vuelva a ver nunca".
Mundo Deportivo no escatimó en elogios para el goleador, "estratosférico repóquer de Lewandowski. El polaco destrozó récords con 5 goles en 9 minutos tras entrar como suplente y el Bayern se vengó con creces del KO ante el Wolfsburgo en la Supercopa".
Fuente: diarioeldia.cl