El Síndrome de Down no los limita para ser cheerleadears

 
El equipo Scorpions competirá con sus seis categorías en Viña del Mar, en el Campeonato Nacional que se desarrollará mañana

Scorpions Magic, equipo de Cheerleaders, es el nombre de uno de los 3 equipos que existen en Chile, para niñas y niños con discapacidad mental.

Con esfuerzo estos deportistas entrenaban sus rutinas, a pesar de los nervios por ser la primera vez que competirán en un torneo nacional.

Atentos, sus profesores y padres alentaban cada difícil maniobra que requiere este deporte, las cuales van a mostrar en el Polideportivo de Viña del Mar, escenario que reunirá a miles de cheerleaders en torno a nuevo Campeonato Nacional que se realizará mañana.

Mauricio Manzanares, entrenador de Scorpions, señaló que “somos el primer equipo de la región en tener chicos con síndrome de Down, puesto que en Chile sólo existen 3 equipos que están en Viña del Mar, Santiago y ahora nosotros”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró que estos jóvenes “son un ejemplo, así que los vine a visitar para desearles suerte y porque además tengo un cariño muy especial por estos niños, pues son niños especiales y ellos entregan mucho cariño y mucho amor”. 

Este equipo de niños y niñas con capacidades diferentes se conformó gracias a los aportes del IND y el apoyo de la Municipalidad de La Serena.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl