El sueño de dirigir Coquimbo Unido se le hace realidad a Cerino

 
El “Potro” cumplió ayer uno de sus objetivos: ser el técnico del primer equipo de Coquimbo Unido. Este sábado tendrá su primera tarea, que es ganar a Ñublense en La Pampilla para salir del fondo.

No la tendrá fácil, pero cree que sacará la tarea adelante. Aceptó el desafío porque confía plenamente en su trabajo y en el plantel que dejó Víctor Hugo Castañeda, cesado de sus funciones el lunes por la noche tras los malos resultados que hoy tienen a Coquimbo Unido en el último lugar de la tabla de posiciones y aún sin ganar en este torneo.

 

LO SOÑÓ. Jorge “Potro” Cerino tendrá su chance. La misma que ha buscado y que confidenció a diario El Día un 14 de diciembre de 2014, cuando reconoció que le encantaría ser algún día el técnico del primer equipo del plantel pirata: “Mis sueños siguen estando en el futbol, aunque yo ahora estoy dedicado a la formación, pues tengo una escuela y a eso estoy dedicado. Ahora, hablando de algo más grande, creo que algún día me gustaría ser el técnico de Coquimbo Unido, ya que me siento totalmente capacitado para hacerlo y lo digo con mucho respeto por el club. Creo que estoy capacitado y no me siento tan lejos de esa posibilidad”.

Bueno, esa posibilidad hoy ya es una realidad y por lo mismo, no la dejará pasar tan fácil. Sabe que ha llegado su momento. Mucho tiempo lo esperó. Y claro, pese a que está confirmado sólo hasta el final de la primera rueda -restan cinco fechas para el final- como entrenador interino, comprende que sólo dependerá de él seguir por un tiempo más largo. Y armar él su equipo. Amoldarlo a su pinta. 

El colaborador del “Tata” Gerardo Martino en la Copa América que se realizó en junio en Chile,  inició la sesión con una charla con todo el plantel y siempre acompañado por sus colaboradores, el ayudante de campo Marcelo Corrales y su preparador físico, Sebastián Aset.  Luego, los jugadores realizaron sesiones de ejercicios físico y también con pelota, donde su mensaje se oía fuerte y claro: “hay que meterle”. Y claro, se viene este sábado Ñublense en La Pampilla y hay que meterle primera para salir del fondo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl