En Combarbalá entregan fondos a mineros afectados por el terremoto

 
Se trata de un monto superior a los 28 millones de pesos, que beneficiará a más de 90 productores mineros de la comuna.

Con el objeto de poder habilitar el sector productivo minero, para que puedan seguir trabajando en las mismas condiciones que antes de ocurrido el terremoto, se entregaron fondos por más de 28 millones de pesos, a través de horas máquina y combustible.

El seremi de Minería, Igor Díaz López de Maturana, informó que está pendiente el proceso de entrega de recursos, para las zonas rezagadas, los cuáles no se han podido despachar hasta que no se produzca la habilitación de éstas faenas.

Por su parte el Gobernador de la provincia del Limarí Cristián Herrera, destacó el principal rol que ha asumido el alcalde de la comuna, Pedro Castillo, en relación a estar apoyando constantemente a la pequeña minería.

Indicó que las intenciones tanto del alcalde, como también de la gobernación y la Presidenta de la República, de desarrollar un poder comprador en la comuna, para potenciar a la pequeña minería.

Cristian Herrera, además mencionó que la próxima semana se van a entregar los recursos de zonas rezagadas para la pequeña minería de Combarbalá, atendiendo a la solicitud tanto de la Presidenta de la República como de la ministra de Minería de no dejarlos sólos. Señaló también, la rapidez con que la seremia de Minería levantó un catastro, para poder entregar éste apoyo a aquellos que sufrieron con el terremoto, entregando como gobierno un constante respaldo, con una seremía presente, y un alcalde en terreno, quien se las juega por todos los habitantes de Combarbalá, destacó.

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, indicó que la labor desarrollada por el Estado en el contexto del terremoto y la próxima semana en el contexto de las zonas rezagadas, permitía tener un poder comprador. “Con esto lo que buscamos, es un compromiso desde el punto de vista político con el vicepresidente de ENAMI y la ministra Aurora Williams, para poder contar con este poder comprador y así junto a nuestro compromiso y respaldo, tanto de la seremía como del gobernador provincial, poder hacerlo realidad durante el año 2016”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl