En Gales todos serán donantes de órganos por ley

 
Sólo serán excluidas las personas que así lo hayan reclamado en vida

Todas las personas adultas de Gales serán consideradas donantes de órganos a no ser que hayan especificado lo contrario antes de morir, en virtud de una ley que entró hoy en vigencia.

Las autoridades galesas han argumentado que el nuevo sistema, al que se han opuesto algunas organizaciones religiosas, salvará cientos de vidas cada año.

“Las últimas cifras muestran que 14 personas murieron el año pasado en Gales esperando un trasplante. El cambio hacia un sistema en el que debe expresarse explícitamente que no se quiere ser donante será una revolución”, informó el ministro de Sanidad galés, Mark Drakeford.

El sistema se aplicará a los mayores de 18 años que hayan vivido en Gales más de doce meses, según la nueva normativa, y los órganos con posibilidad de ser utilizados serán enviados a cualquier lugar del Reino Unido donde sean necesarios.

Según las cifras del Gobierno británico, cerca de 1.000 personas mueren cada año en el país a la espera de un trasplante y actualmente hay 224 personas en lista de espera para recibir un órgano, incluidos ocho niños
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl