En medio de catástrofe tongoyinos insisten a Presidenta ser comuna

 
La Mandataria recorrió la zona siniestrada del balneario porteño y les prometió a probladores a analizar estudios de factibilidad.

El balneario de Tongoy fue la segunda parada que efectuó la Presidente Michelle Bachelet en medio de su recorrido por las zonas siniestradas en la Región de Coquimbo. Pese a que los tongoyinos están preocupados de recuperarse de las devastadoras consecuencias del terremoto de 8.4 y posteriormente tsunami, en la visita presidencial un sectores de los vecinos le insistieron a la Mandataria de sus intensiones de que el sector se transforme en comuna.
Aunque la petición algunos la consideraron fuera de lugar por el momento que vive la zona, los dirigentes sustentaron la solicitud porque consideran que la independencia les permitiría salir adelante y recuperar protagonismo.
La Presidenta Michelle Bachalet junto con insistir en las fórmula de ayuda a los pescadores y a los pobladores en general, se comprometió a analizar los estudios de factibilidad y posteriormente cambió de tema. 
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl