En un 36% aumentan denuncias por presunta desgracia

 
La cifra corresponde a casos investigados por la PDI quienes ayer lanzaron una campaña preventiva en donde se llama a mejorar la comunicación para evitar el extravío de personas

En un 36% en relación al año anterior a la misma fecha han aumentado las denuncias por presuntas desgracias  efectuadas en la PDI, en la Región de Coquimbo. Así lo informó el coordinador regional de Seguridad Pública Carlos Cares, ayer, durante la campaña “Conversar, la mejor prevención”, llevada a cabo por la Policía de Investigaciones, que tiene por objetivo evitar el extravío de adolescentes, grupo en donde se registran la mayor cantidad de casos. “Lo que estamos haciendo hoy es llamar a la comunidad a hacer las denuncias en forma oportuna, aquí en la región hay una preocupación por lo que está sucediendo con los jóvenes, donde ha habido un aumento de extravíos, fundamentalmente en mujeres”, indicó Carlos Cares.

El encargado de Seguridad Pública, además, explica el fondo de La campaña, que tiene que ver con mejorar la comunicación al interior de las familias, ya que la gran mayoría de las denuncias finalmente se debería a problemas de este tipo.“En el 95% de los casos esto se resuelve de buena forma, la persona es encontrada, lo que ha faltado ahí es una mayor comunicación al interior de las familias. Por ello, insistimos en el llamado a recuperar esta forma de diálogo con nuestros hijos, de conocer y saber leer sus actitudes, su comportamiento. Saber lo que están haciendo, con quién se están juntando. Es precisamente lo que dice la campaña, que conversar es la mejor prevención”. 

 

DENUNCIAR DE INMEDIATO. La subcomisario Lucila González, de la Brigada de Homicidios de La Serena, también enfatiza en el rol de la familia, que es donde apunta la campaña. “Lo primero que hay que señalar aquí es que se debe prevenir, es decir, conversar siempre entre nosotros, para que no exista la presunta desgracia, pero si finalmente se produce y le persona desaparece, hay que denunciar inmediatamente, porque mientras antes se efectúe la denuncia más probabilidades hay de encontrar a la persona. La denuncia hay que hacerla apenas tengamos la sospecha”, indicó la detective. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl