Entregan forraje y ayudas sociales a crianceros de Coquimbo

La sequía de los últimos años ha causado estragos en el sector campesino, siendo un tema recurrente en el Municipio de Coquimbo que constantemente busca recursos y mecanismos para apoyar a quienes sufren por esto, especialmente para aquellas familias que tienen ganado y no saben cómo alimentarlo.

Como una manera de alivianar la carga, se está entregando forraje y maíz a 231 crianceros de la comuna, así como ayudas sociales a otras familias.

Para el alcalde Marcelo Pereira, el sector rural, costa y cordillera, siempre ha sido una preocupación, especialmente por las adversidades que han vivido en el último tiempo y que dificulta su sostenibilidad por lo que entrega instrucciones claras a sus delegados y funcionarios para que busquen los mecanismos para ir en su apoyo.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Coquimbo, Orlando Ortiz, expresó que este es un trabajo comprometido que busca ayudar a estas familias coquimbanas que la están pasando mal. “Comenzamos la entrega de forraje animal para nuestros crianceros de la comuna que están ubicados en gran parte del territorio. Esta contempla el traspaso de aproximadamente 12 fardos de pasto por cada criancero para potenciar la alimentación de sus animales, lo que se complementa con sacos de maíz. Además, tenemos personas afectadas por la escasez hídrica y ellas serán apoyadas con cajas de alimentos, todo gracias a un convenio que tiene el Municipio con la Intendencia”.

El aumento de las lluvias durante este invierno es importante pero aún no logra que la situación mejore, por lo que toda ayuda es bienvenida en el sector campesino de la comuna, especialmente pensando que la crisis hídrica es de muchos años.

Durante el proceso de entrega hubo un cuidado especial de respetar todas las normas sanitarias considerando las recomendaciones entregadas por la autoridad para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

Fuente: Entregan forraje y ayudas sociales a crianceros de Coquimbo