Entregan permiso para que emprendedores de Guanaqueros puedan trabajar durante el verano

Un total de 11 locales estarán funcionando en el inmueble fiscal de El Suizo en Guanaqueros durante la época estival que comenzó el pasado 15 de diciembre.

En su primera visita a la región de Coquimbo, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, se trasladó hasta Guanaqueros donde entregó un permiso de ocupación a los emprendedores que se instalan en la propiedad fiscal “El Suizo”, para el funcionamiento de locales durante los meses de diciembre a marzo.

El sitio, que es considerado toda una tradición del balneario de la cuarta región, ya cuenta con el funcionamiento de los 11 puestos que cuentan con una variada oferta de jugos naturales, helados tailandeses, artesanías y entretenciones familiares y que gracias al permiso entregado por Bienes Nacionales podrán trabajar con tranquilidad.

Esta actividad se enmarca dentro del plan “Bienes Con Tu Pyme”, con el cual el ministerio busca a nivel nacional apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que arriendan una propiedad fiscal y que se vieron afectadas por la crisis. En el caso de la región de Coquimbo, serían cerca de 100 los emprendedores beneficiados.

“Yo escuchaba a la dueña de la lota que decía que, gracias a su trabajo, dos de sus hijos ya son profesionales, esas son historias de vida que se repiten a lo largo de todo Chile. A nosotros nos importa seguir apoyando y que tengan las mayores oportunidades posibles” contó el ministro Julio Isamit.

Por su parte, Mónica Plaza agradeció la entrega del permiso de ocupación para la instalación de sus locales.

“Le agradecemos nuevamente a Bienes Nacionales por la gestión, en mi caso, llevo años trabajando en las entretenciones de las personas: como juego de loterías, pesca milagrosa. Los invito a todos que vengan a Guanaqueros a disfrutar, a pasarla bien, es un lugar muy acogedor y estamos listos para recibirlos y que disfruten de nuestros productos”.

Según el catastro del Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Coquimbo existen 86 mipymes que funcionan en propiedad fiscal.

Fuente: Entregan permiso para que emprendedores de Guanaqueros puedan trabajar durante el verano