Entregaron llaves de La Serena a Bernardino Piñera

 
En una ceremonia realizada ayer en el seno de un concejo extraordinario que se realizó en la municipalidad e La Serena y que encabezó el alcalde Roberto Jacob.

En una sesión extraordinaria del concejo comunal, las autoridades encabezadas por el alcalde, Roberto Jacob, le entregaron las llaves de la ciudad al arzobispo emérito de La Serena, monseñor Bernardino Piñera, en el marco de su cumpleaños número cien.

A la ceremonia asistieron miembros de la Iglesia Católica como el cardenal, Jorge Medina, el arzobispo de La Serena, René Rebolledo e invitados especiales.

En la oportunidad el alcalde de La Serena, Roberto Jacob,  dijo que se trataba de una ocasión especial, ya que “no siempre tenemos la oportunidad de contar con visitas tan ilustres y, aún más, contar con la presencia de un amigo como es monseñor Bernardino Piñera a quien hemos querido rendir homenaje y, al mismo tiempo, compartir con él la alegría de haber celebrado el pasado 22 de septiembre, su cumpleaños número cien”.

El edil mencionó que era difícil condensar en pocas palabras la enorme labor que desarrollo monseñor Piñera en La Serena, ya que cumplió su labor muchas veces sin hacerlo público, con humildad y teniendo a  Jesús como ejemplo.

Por su parte, monseñor Piñera hizo recuerdos de su vida ligada a La Serena, indicando que  se trataba de uno de los momentos más emotivos que ha vivido. “Nací en Europa y conocí Chile a los 17 años, pero nuestro padre nos trajo inmediatamente a La Serena a conocer su ciudad natal y de toda su familia. Esos años que viví en Europa mi papá hablaba de Chile, mucho más que de Chile, de La Serena, hasta el punto que yo no sabía qué era más grande si Chile o La Serena”.

Más adelante recordó que en la Casa Piñera vivieron muchos eventos como familia, ya que ahí se congregaban. También recordó otros hechos, como que fue compañero del padre del alcalde estudiando medicina.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl