Estudiante y trabajadora reciben bonos estatales

 
Se trata del pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y al Empleo de la Mujer del SENCE, orientados a mejorar ingresos.

La directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE,   Grettel Araya y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, concurrieron hasta los domicilios de un joven y una trabajadora para oficializar la entrega del “Pago Anual y Reliquidación Subsidio al Empleo Joven y al Empleo de la Mujer”, cuyos acreedores fueron, Héctor Cabello y Rosa Castillo.

En el caso de Héctor Cabello, recibió 400 mil pesos, por ser un estudiante y trabajador, indicando que postuló hace cerca de un año y que el recurso le serviría para pagar cuotas de su carrera de la universidad y para adquirir algunos elementos que le hacían falta. Estudia una carrera técnica superior y recibió el bono de trabajador joven, “postulé por un sueldo de 250 mil pesos y recibí 400 mil. Ha sido un aporte muy significativo porque me ayuda pagar en la universidad y una gran ayuda para mi hogar”, donde vive con su padre, abuelos y un hermano menor.

La otra beneficiaria es  Rosa Castillo, quien recibe mensualmente un pequeño aporte y ahora recibió el bono anual cercano a los 200 mil pesos y en su caso, precisa que fue su hija la que la inscribió vía internet y comenzó a recibir depósitos en su cuenta cada fin de mes. “Yo al principio creía que me estaban subiendo el sueldo en el trabajo, pero mi hija me explicó que era por el bono que había postulado. En septiembre cumplo un año de recibir ese dinero y me ha ayudado mucho. Ahora me tocó recibir el bono anual”, explica.

Por su parte, la directora regional de SENCE, Grettel Araya,  precisó que el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer buscaban apoyar a personas para insertarse al mundo laboral. “A nosotros como SENCE nos ha tocado implementar estos programas de Gobierno para que las personas incorporen estos recursos a su tema laboral”,  dijo.

En esta misma línea, la seremi del Trabajo, Tarcila Piña expresó que se trataba de dos instrumentos muy importantes dentro de las políticas públicas  y “están dentro del eje de la agenda laboral del Gobierno de la Presidenta Bachelet, con el objetivo claro de generar mayor empleabilidad en dos segmentos de la población que se nos han ido quedando un poquito atrás en el mundo del trabajo, como son los jóvenes y las mujeres”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl